Operadores de la maquiladora Hutchinson realizaron un paro de labores al no estar de acuerdo con la cantidad que la empresa les ofrece como pago de utilidades y un bono.
De acuerdo con Antonio López, operador y líder sindical, los empleados las plantas Uno y Dos de esta empresa, se encuentran disgustados al saber que se generan alrededor de 16 millones de pesos al año en ganancias, y les ofrecen únicamente dos mil pesos de pago de utilidades a cada uno.
"La empresa había quedado en darnos una respuesta el día 8 de mayo, y lo único que recibimos fue una respuesta negativa al ofrecernos 2 mil pesos", dijo.
Desde hace una semana comenzaron con el cese de labores y ante la negociación que hubo, decidieron regresar a trabajar, sin embargo, como no recibieron la respuesta que esperaban, optaron por regresar al paro.
"Volvimos a parar de trabajar por esa respuesta negativa, y esta vez no vamos a levantar el paro laboral hasta no llegar a un acuerdo", expresó.
Los empleados exigen que se les pague 15 mil pesos de utilidades, dado a que es la cantidad que ellos consideran justa. Afirmaron, que se encuentran dispuestos a negociar, pero que la empresa reconsidere la cantidad que les ofrecen.