Protestarán por el agua

Vecinos del fraccionamiento Ampliación Bugambilias amagan con acudir a la Presidencia Municipal para exigir una solución al problema de escasez de agua potable que enfrenta desde hace un mes

De no recibir una pronta respuesta al problema de la escasez de agua potable que enfrentan desde hace más de un mes, residentes del fraccionamiento Ampliación Bugambilias amagan con acudir a la Presidencia Municipal para demandar una solución.

En voz de quienes claman por el vital líquido en sus casas, habló Laura Santos, quien denunció el saqueo del almacenamiento que existe en el tinaco de Comapa ubicado en la calle Cuarta de dicho asentamiento humano, a manos de personas que de alguna forma tratan de resolver su problema.

Ahora bien, por la falta del servicio, la gente tiene que comprar el agua por la que pagan desde $200.00 hasta $500.00 dependiendo el tamaño del recipiente. Quienes la venden `se están bañando´al venderla muy cara, comentó por su parte Andrés Ignacio Domínguez.

Laura Santos añadió que la necesidad hace que las familias compren el agua, no sabemos de donde la traigan y no descartamos la posibilidad de que sea de la que están sacando del tinaco, pero la gente lo que quiere es contar con el vital líquido para cubrir las necesidades más apremiantes en sus hogares.

Lizbeth Osorio indicó que las autoridades locales anunciaron en diciembre del 2022 que iban a perforar un pozo que podría producir agua y que se ubicaría junto al tinaco, pero ya estamos en marzo y no se ha movido nada.

También denunciaron que hay vecinos cercanos al tanque de almacenamiento que tienen algunas bombas en el interior del mismo y mangueras para hacer llegar el agua hasta sus domicilios.

Lamentaron que con ese tipo de acciones no se permita que el tinaco cuente con el nivel suficiente para bombear el líquido a las casas.