Provocan talleres invasión de calles

Vehículos en reparación invaden la vía pública

Por los diferentes rumbos de la ciudad se aprecia cómo talleres mecánicos y de servicios ocupan amplios espacios en la vía pública con unidades averiadas que, con el tiempo y tras el abandono pasan a convertirse en "chatarra".

Unidades inservibles ocupan, durante varios años, espacios en la vía publica, por lo que se convierten en contaminación ambiental, depósitos de basura al aire libre, o bien, como refugio de personas en situación de calle.

Hace un tiempo, las autoridades municipales emprendieron un operativo a través de la Dirección de Desarrollo Ambiental, con apoyo de la Coordinación de Tránsito Municipal, en donde se apercibía a los propietarios de los talleres a proceder al retiro de unidades "chatarra" o averiadas de la vía publica.

Por el rumbo de la calle Río Purificación hacia la colonia Tamaulipas, Óscar López, propietario de un comercio, expuso que durante unas semanas funcionó dicho operativo, pero así como inició, en breve fue suspendido sin mediar explicaciones o fundamento.

Actualmente, por las colonias de la ciudad y la periferia se aprecia cómo estas unidades motrices "chatarra" ocupan espacios en la vía pública y son un peligro, al estacionarse en áreas de circulación y tránsito.

Por lo que, nuevamente, es conveniente proceder al retiro de las mismas y liberar las calles de la ciudad, que durante mucho tiempo han permanecido invadidas.