El megaproyecto de reubicación del gasoducto Reynosa representará la solución integral en materia de seguridad para cientos de miles de familias asentadas en múltiples colonias que se edificaron bajo el intrincado "serpenteo" de ductos y tuberías subterráneos, que desde siempre han conllevado un riesgo ante la cercanía de presencia humana.
Uriel Ordóñez Pérez, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que la obra será detonante en la economía, no sólo de Reynosa, sino también en la región.
"Estamos hablando de una obra de gran relevancia para todos, no sólo en Reynosa, también en la región; se ejercerá un presupuesto de 3 mil millones de pesos y, sin duda alguna, detonará la actividad económica.
Desde el sector hotelero, gastronómico, servicios, consumos, es decir, moverá de muchas formas y sentidos la economía ante un proyecto de tal magnitud y el monto de recursos que se ejercerán", aseveró.
Admitió que es una obra largamente esperada por los reynosenses y que demuestra en la sustentabilidad, como fue propuesto, que no solamente hay prioridad en el tema del agua y la energía, sino también en la producción de gas de forma eficiente y segura, que permitirá en el corto plazo inversiones importantes a nivel nacional y extranjeras ante las nuevas condiciones que generará la obra de reubicación del gasoducto Reynosa.
Uriel Ordoñez destacó la disponibilidad y apertura del Gobierno del Estado al escuchar e interpretar el sentir de las empresas en Reynosa, que siempre han refrendado su interés de colaborar y trabajar por el bienestar general.