Psicosis en Secundaria

Por tercera ocasión se denunció una amenaza de bomba, ahora en la Secundaria General número 3 Francisco J. Mújica, que tuvo que suspender clases, aunque no se encontró ningún artefacto explosivo

La Tarde/ Staff

Por tercera ocasión consecutiva en la segunda semana de clases del ciclo 2022-2023 en Reynosa, se encendieron las alarmas ante posibles actos violentos en las escuelas. 

Elementos de seguridad llegaron a la colonia Ribereña a la Secundaria General número 3 Francisco J.Mújica para revisar un reporte sobre una supuesta bomba que había sido colocada dentro de las instalaciones. 

Por lo que docentes, directivos y el resto del personal académico activó un protocolo para desalojar la escuela en el que también participaron los padres de familia. 

La movilización ocurrió entre pánico y preguntas. "Tuvimos que salirnos del salón porque nos dijeron que había una bomba en la escuela no sabemos si es una broma o no, pero entraron autoridades a revisar", explicaron estudiantes a La Tarde . 

Los padres de familia llegaron al plantel para hablar con los maestros sobre lo ocurrido. 

Antes de las 10:00 horas, autoridades explicaron que todo había sido falsa alarma y que tras la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quedo descartada la colocación de algún explosivo. 

El reporte de una bomba en el plantel también se replicó en la preparatoria General Francisco Múgica, pero tras una inspección, las actividades continuaron con normalidad. 

El llevar explosivos es algo generó gran preocupación en toda la comunidad educativa, quienes se encontraban en clases y según relataron los estudiantes de la secundaria Mújica, también hubo revisión de mochilas.

Mientras tanto, padre de familia indicaron: "Me hablaron para decirme que tenía que venir por mi hija porque iban a revisar la escuela por un tema de seguridad ya cuando llegue aquí me entero que fue porque alguien habló, de muy mal gusto para decir que tenían una bomba, afortunadamente no fue algo real, pero ojalá que se encuentre al responsable".


 Las alarmas se encendieron y hubo desalojo de la comunidad estudiantil, padres de familia se preocuparon.