Trabajadores del Poder Judicial de la Federación señalan que, aunque la nueva ley ya esté publicada, aún puede ser sometida a revisión por diferentes vías, por lo que reclaman la postura de legisladores, que aseguran ya no se puede echar abajo.
Empleados del Poder Judicial de la Federación se manifestaron frente a la presidencia municipal, exigiendo se respete la figura de la carrera judicial y reclamaron que legisladores de Morena hoy se nieguen a lo que reclamaban siendo oposición, incluyendo al propio ministro en retiro, Arturo Zaldívar, hoy coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de México.
"Hoy, que están en el gobierno, se volvieron todo aquello que criticaron. Los propios votos que escribió, por ejemplo, el ministro Zaldivar, donde claramente señala la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice ese tipo de procedimientos", señaló el juez de Distrito, Jesús Desiderio Cavazos Elizondo.
"Arriba la justicia, abajo la reforma" fue el grito de los inconformes que marcharon desde la plaza Niños Héroes a la presidencia municipal y que, aseguran, seguirán en pie de lucha hasta lograr restablecer sus derechos.
Los inconformes aseguran que esta reforma abre la puerta para que personas sin experiencia y sin una carrera judicial lleguen a ser jueces o magistrados sólo por contar con el respaldo de un partido político y que, por consecuencia, sus principales intereses no estarán alineados con la justicia para la ciudadanía.