Pugnan por menos sectores inundables

Piden que el Ayuntamiento de Reynosa no autorice más fraccionamientos en zonas de riesgo de inundación

La Tarde / Staff

Pugnan porque el Ayuntamiento de Reynosa no autorice más fraccionamientos y menos en zonas inundables porque con ello estará condenando a las familias que los habiten a no recibir servicios públicos en forma normal como es el agua potable.

"Si actualmente son varios los que apenas reciben el vital líquido y por espacio de algunas horas, dos o tres veces por semana, problema que se agravará si continúan las autoridades municipales con la aprobación de más unidades habitacionales", dijo Francisco Tenorio Rivera, en su calidad de ex candidato del partido Morena a la Presidencia Municipal de esta fronteriza ciudad.

Resulta increíble que mientras que el caso de un fraccionamiento se solicite por parte del municipio menos requisitos para aperturar los que los que se piden para abrir un minisuper por ejemplo, con lo que genera un desaliento entre quienes quieren crear un negocio pequeño.

Porqué no desalentar también a fraccionadores que pretenden crear asentamientos humanos en lugares que pueden llegar a ser un verdadero problema para las familias que irán a poblarlos.

Y porqué también, no actúa Protección Civil y Bomberos y ordena la cancelación de las obras en ese sentido en los casos en los en que no se cumplen con los requisitos establecidos así como porque hay ocasiones en que llegan a representar a futuro un peligro de inundación.

Ahora bien, yo le pregunto al alcalde Víctor Peña Ortiz, porqué siguen proponiendo autorizar nuevos fraccionamientos si no hay suficiente agua ni tan siquiera para abastecer a la totalidad de las colonias existentes en la actualidad.

Ahí tenemos ejemplos claros del desabasto, como son el fraccionamiento San Valentín, Bugambilias y muchos otros más situados por carretera Reynosa a Monterrey que sufren casi a diario por la falta del vital líquido y aún así siguen autorizando más asentamientos humanos, dijo Tenorio Rivera.