Comerciantes organizados de Reynosa, hacen llamado a las instituciones bancarias para que abran todas las sucursales, con todas las medidas básicas, ya que al tener solamente unas abiertas originan mayor riesgo del Covid-19, además de que son esenciales.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas e integrante de CANACO Reynosa, comentó que los usuarios tienen que hacer filas de horas, desde muy temprano en pleno sol y lluvia, sin sana distancia, además con riesgo de ser focos del Covid-19.
“Queremos hacer un llamado a los bancos porque mucha nos están diciendo que los bancos están actuando de una manera muy irresponsable, hay muchas sucursales cerradas, ellos están catalogados como esenciales no tendrían por qué estar cerradas esas sucursales”, dijo.
Y argumentó: “sabemos que quieren proteger sus sucursales pero están exponiendo a la gente con aglomeraciones afuera, lo podemos ver en varias partes de la ciudad y afuera de esas sucursales no hay sana distancia, que atienden de manera eficiente, solo algunas actúan de manera responsables, pero muchas cerraron”.
RETRASAN CUESTIONES FISCALES
El representante hizo llamado para que se dé solución, se haga conciencia y no se exponga a la población, ya que como negocios se deben adaptar a la nueva realidad, aunque cuesta dinero deben hacerlo como todas las empresas.
Además se está afectando los ciudadanos, comerciantes y empresarios, ya que quieren checar ingresos, pero no pueden hacerlo por teléfono, deben acudir hasta el banco, haciendo largas filas y otros temas que retrasan cuestiones fiscales.
“Hay muchos movimientos que se han atrasado, muchas aclaraciones que no se han podido hacer por falta de capacidad o voluntad de los bancos, es preocupante que está causando molestia, per es situación de riesgo”, expresó.