Por enésima ocasión, individuos desconocidos volvieron a prender fuego la tarde noche de ayer en el basurero del ejido Las Calabazas.
El lugar ha sido incendiado aproximadamente en 70 ocasiones tanto en menor como en mayor grado de enero a la fecha en 2022.
Personal de Protección Civil y Bomberos aún seguía la tarde de ayer tratando de sofocar el fuego que generó densas nubes de humo sobre todo en horas de la madrugada del lunes.
Familias de colonias Aquiles Serdán, Ampliación Aquiles Serdán, Constitución, Carmen Serdán y Ampliación Aquiles Serdán y ejido Las Calabazas han venido solicitando desde hace varios años la clausura del tiradero clandestino por el grave problema ambiental que representa.
Ayer, de nueva cuenta volvieron a brotar lengüetas de lumbre y con ello logró formarse una gran nube de humo que invadió los referidos asentamientos humanos e inclusive llegando hasta colonias como Ribereña y hasta el centro de Reynosa.
Quienes más sufren cuando se incendia el viejo basurero, son quienes tienen algún padecimiento de tipo respiratorio, los infantes así como los adultos mayores aunque el perjuicio es para todos los habitantes de los mencionados sectores.
En Protección Civil y Bomberos se dijo que ya son alrededor de 7 veces que se quema el lugar en los casi nueve meses y medio del 2022.