Senadores de la República presentarán iniciativa para modificar varios aspectos de la recién aprobada Ley Federal de Extinción de Dominio, ya que aseguran deja en vulnerabilidad a los ciudadanos y empresas.
Ismael García Cabeza de Vaca, senador por Tamaulipas, comentó que se busca dar una herramienta al Gobierno Federal, para combatir a las organizaciones delictivas, pero que se están utilizando las buenas herramientas como revanchismo.
Podría haber contribuyentes que, sin la existencia de algún juicio, sean privados de su libertad y sentenciados penalmente, al ser un delito catalogado como delincuencia organizada no se tendría derecho a fianza e incluso, debido a la recién aprobada Ley Federal de Extinción de Dominio, se podrían vender las propiedades del contribuyente de forma automática.
“Fue Morena quien metió un artículo adicional para modificar esta herramienta y ahora resulta que ellos proponen que cualquier ciudadano que pueda señalar a un vecino, aludiendo que es un criminal, ellos pueden toma posesión de esos bienes y venderlos y una vez que empiece la defensa y se compruebe el inmueble ellos argumentan que ya vendieron la vivienda, pero regresarán el dinero sobre un valor catastral”, dijo.
Por lo anterior, se va a presentar una anticonstitucionalidad al respecto, junto con Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, para juntar las firmas que se requieren para revertir el peligro de la Ley de Extinción de Dominio.
“Le van a decir usted disculpe nos equivocamos, tiene razón, es inocente pero el inmueble ya se vendió y le vamos a poder regresar únicamente el valor catastral, no el del inmueble y es completamente inaceptable, vulnera el patrimonio de los mexicanos, vamos hacer el bloque opositor y somos la última línea de defensa que los mexicanos tienen”, expresó.
Debido a la recién aprobada Ley Federal de Extinción de Dominio, se podrían vender las propiedades del contribuyente de forma automática.