El incremento de usuarios que han registrado los cines en Reynosa durante las últimas semanas, se ha visto reflejado en un reforzamiento a las medidas de prevención ante el Covid-19, como la separación del mobiliario con cintas, botes de gel antibacterial en cada ingreso, y el retiro de salsas, vegetales o aderezos del área de dulcería.
Para cumplir con las normas del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los complejos de Citadina, Zona Dorada, Del Río, Del Real y Periférico han reducido la asistencia de espectadores al 50 por ciento, al clausurar con cintas o carteles los asientos.
Los contenedores de gel antibacterial están en cada ingreso, así como los tapetes sanitizantes y la instrucción del cubrebocas obligatorio.
En torno al área de dulcería, la venta se restringió hasta las 20:00 horas de lunes a domingo y se retiró la opción de bufé a los clientes para colocar vegetales, salsas picantes o aderezos.
La representación en esta frontera de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha confirmado la permanencia de las 30 salas de cine adscritas a las cadenas “Cinépolis” y “Cinemex”, que en la actualidad ofertan diversas películas de acción, romance, terror, acción y otros géneros.
Durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua los cines incrementaron su afluencia hasta en un 20 por ciento, de acuerdo a números oficiales, lo que generó compras anticipadas y filas por momentos.
El cine forma parte de las actividades consideradas “no esenciales”, al igual que los circos, balnearios, salones de eventos y palapas.