Aunque con ciertas restricciones y medidas protocolarias como el uso del cubrebocas y otros más, la zona de tolerancia de Reynosa re abrió sus puertas luego de más de seis meses de haberlas mantenido cerradas al público a raíz de la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, únicamente se permitirá actividad hacia el interior de la misma en horario de 8:00 a 20:00 Horas todos los días de la semana.
Hasta antes de la emergencia sanitaria, operaba las 24 horas del día.
Los negocios y las mujeres que laboran en el también llamado sector rojo, deberán apegarse por tanto a la hora de entrada y de salida y al protocolo de Salud establecido.
Pocos vehículos se vieron ayer viernes en el transcurso del día, pero se esperaba que al caer la tarde incrementaría un poco porque mucha gente desconoce aún que nuevamente está funcionando el lugar.
Hace ya varias décadas, la zona roja constituía un atractivo para turistas provenientes del sur de Estados Unidos. Daba la impresión, por la gran asistencia de varones que registraba sobre todo los fines de semana, que estaban en época de Feria y la entrada de divisas extranjeras era notoria en ese entonces por ese concepto.
Pero de unos años a la fecha, todo cambió, varios negocios cerraron por incosteabilidad, otros continúan laborando y ya disminuyó la afluencia de personas por diversos factores.
Un empleado de un bar, que prefirió omitir su nombre, dijo que en estos últimos días son pocas las mujeres que están llegando para ofrecer servicios sexuales pero que podría incrementar el número en breve y también el aforo de visitantes.