Los planteles de preescolar y primarias públicas en Reynosa han reabierto ayer sus puertas para retomar las clases normales, tras verse interrumpidas por tres días por la llegada de la tormenta tropical Alberto, que dejó intensas lluvias en la entidad.
La Secretaria de Educación en Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor dio a conocer que regresaron a clases 4 mil 500 escuelas de Tamaulipas "Tenemos abierto 4 mil 500 escuelas aproximadamente en el estado, de 15 municipios que ya hemos dado conocer en el comunicado", subrayó.
Recordó que el martes de la semana pasada se dio a conocer la suspensión para el miércoles, jueves, y viernes para restablecer la actividad escolar ayer lunes "Eventualmente se decidió a partir de la evaluación del Consejo Estatal de Protección Civil de apertura estas escuelas en los municipios donde se concentra aproximadamente el 82 por ciento por ciento de la matrícula del estado, igualmente de los trabajadores", expresó.
Castillo Pastor añadió que en los municipios donde el día de ayer se reiniciaron las clases: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros,San Fernando,Jiménez, Victoria (sólo zona urbana), Tampico y Madero, en estos municipios no hubo precipitaciones tan intensas y no representaban ningún riesgo que impidiera la continuar con las clases normales.
En ese sentido en la Reynosa autoridades educativas informaron que el regreso a clases transcurrió sin contratiempos, encontrando las escuelas y salones en condiciones adecuadas sin sufrir afectaciones por las lluvias. Los niños han vuelto a sus actividades escolares habituales, marcando así una vuelta a la normalidad después del periodo de resguardo preventivo por las condiciones climáticas adversas.
Se espera que el resto de los planteles educativos en el Estado sigan se reabran en los próximos días, asegurando así la continuidad del ciclo escolar 2023-2024 que esta a días de terminar.