Reafirman su fe

Miles de católicos acudieron a recibir ceniza en el inicio de la Cuaresma

Miles de feligreses reynosenses se dieron cita ayer en las iglesias católicas que operan la ciudad para cumplir y reafirmar su fe en Dios a través de la toma de ceniza tras las palabras dichas por sacerdotes como son `recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás así como `conviértete y cree en el Evangelio´.

Las parroquias se vieron abarrotadas de personas, mujeres, niños y hombres que en ocasiones tuvieron que esperar turno para que los atendieran porque fue mucha la demanda.

En recorrido realizado por algunas iglesias locales, ayer dos de marzo Miércoles de Ceniza, fecha de tradición cristiana que da inicio a los 40 días de ayuno para festejar la Pascua, que es la fiesta m máxima del catolicismo, quedó de manifiesto que es una gran cantidad de católicos que sigue cumpliendo con las actividades litúrgicas establecidas por la iglesia católica.

El Miércoles de Ceniza es considerado un día Santo para la religión cristiana y esa fecha marca el inicio de la Cuaresma,  época durante la cual los creyentes deben mantenerse en oración y ayuno de carnes rojas, como es todos los viernes y hasta que termine el período religioso incluidos los jueves y viernes santos.

LA IMPONEN 

En esta ocasión, a muchos feligreses les colocaron la ceniza sobre el pelo y no en la frente como se acostumbraba anteriormente, según pudo constatarse.

INICIAN

Las misas iniciaron a partir de las 7:00 y concluyeron en horas de la noche de ayer mismo. La ceniza que se impone a todos los que acuden a solicitarla, es resultado de la quema de ramos de palma obtenidos el Domingo de Ramos del domingo anterior, mismas que son rociadas con agua bendita y aromatizadas con incienso.