Sobre la calle Josefina Menchaca en la colonia Ribereña de esta frontera fue inaugurado un mural con el que se busca concientizar a la población acerca de la importancia de eliminar cualquier práctica que violente a la población femenina.
En el proyecto participaron mujeres empresarias, miembros de asociaciones civiles y estudiantes universitarios, creando a través de varios rostros femeninos un llamado a la sociedad en general, encabezada por la frase “El cambio está en ti”.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia psicológica, física o sexual, por lo que esta obra de arte invita a todos los automovilistas particulares, de carga, transporte público, así como peatones que transitan por el sector a reflexionar, al ubicarse en una zona estratégica.
El mural comenzó a pintarse desde el pasado fin de semana y se quedará de forma permanente al cruce de Ignacio Manuel Altamirano, fue develado durante el día naranja celebrado a nivel nacional cada día 25 de todos los meses.