El Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa está rebasado en cuanto a demanda de quimioterapias para tratar el cáncer en sus diferentes tipos y ya los sectores obrero-patronales han solicitado una solución al problema, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
“Sí cuentan con equipo para brindar el servicio a pacientes, pero es insuficiente para dar una cobertura total, por lo que varios son enviados a clínicas del IMSS de Monterrey para que reciban su tratamiento, aunque una solución sería que se adquirieran más aparatos y utensilios para contar con mayor capacidad de atención”, dijo Juan Salvador Portillo, secretario de Organización en la FTR.
También existe la opción de la subrogación, pero lo mejor sería que se ofreciera a todos los que requieran ese servicio, en las mismas instalaciones de la institución y evitar así los traslados a otras ciudades por el riesgo que representa el circular en carretera.
POR TEMOR
En el caso del Seguro Social 270, sigue estando incompleta la plantilla de personal médico especialista porque no vienen los doctores a trabajar aquí, por la inseguridad pública, pero bien pudiera recurrirse a médicos locales.
En ambas clínicas se observa dicha situación, pero es más visible en el 270, por lo que es importante que las autoridades busquen una solución pronta para bien de los mismos pacientes que requieren o consulta médica u hospitalización, puntualizó Portillo Martínez, funcionario de la Federación de Trabajadores en Reynosa.