Reynosa, Tam.
José Alfredo "N", alias el"Contador", identificado como líder del Cártel del Golfo (CDG) y responsable de la masacre en Reynosa donde fueron acribilladas al menos 15 personas inocentes, fue recapturado en la Ciudad de México, informó el gabinete de seguridad del gobierno de México.
El narcolíder, quien comandaba el grupo de sicarios que irrumpió la mañana del pasado 19 de junio del 2021, fue detenido y presentado por las autoridades federales.
El jefe de la organización criminal donde las víctimas fueron sorprendidas por los sicarios en las colonias Almaguer, Fraccionamiento Reynosa, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, fue recapturado por tercera ocasión.
Aquella mañana, albañiles, un estudiante de enfermería, un taxista, un comerciante y su cliente, así como un técnico en electrónica y hasta una familia completa, fueron sorprendidos por los hombres armados quienes procedentes de Río Bravo, entraron a esta frontera para abrir fuego contra gente inocente.
En respuesta a los hechos violentos, elementos de la Policía Estatal intervinieron y abatieron a tres sujetos armados; uno quedó a un costado de un camión por libramiento al puente Pharr, otro fue hallado en el interior de un vehículo en una un terreno de descanso para fraileros y otro más en una brecha.
Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron la detención del jefe de la facción Ciclones-Escorpiones.
Un reporte de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) generó el operativo para la captura del presunto culpable de secuestro, por lo que tiene una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas.
José Alfredo "N" es investigado por trasiego de drogas y armas vinculados a diferentes hechos de violencia como la masacre de Reynosa, donde asesinaron a 15 personas en junio del año pasado.
"Se le aseguró un arma de fuego calibre 0.380 y 600 paquetes color blanco, con características propias de las metanfetaminas. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México", detalló el gobierno nacional.