En un clima de marcada inconformidad recibieron campesinos y agricultores la reducción del 29 por ciento del presupuesto para el campo al grado de que estiman que una de las primeras consecuencia que traerá dicha medida será disminuir las superficies de siembra de granos.
“Y aunque se habla de que elaborarán otros programas y líneas de apoyo pero eso no tiene gran credibilidad porque lo que prometió el hoy presidente de la república, no lo ha cumplido a la fecha”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa.
Lamentablemente los diputados del partido Morena dieron su total aprobación a lo que la línea que les marcaron desde la presidencia de la república.
No pensaron los señores legisladores antes de dar el sí a la reducción del presupuesto para el campo, las graves consecuencias que esto traerá consigo no sólo para los productores sino también para las familias mexicanas.
“Esto hará que la puerta a las importaciones de sorgo y maíz se ensanchen y con ello se encarecerán los productos derivados de dichos granos cuando que hubiera resultado mejor y más económico que se siguiera apoyando a los productores que siempre han vivido del campo y a los cuales les están dando tremendo mazazo a su de por sí crítica economía”, señaló el líder campesino.
Indudablemente que fue el presidente quien dio la orden para que se aprobara la medida, no queramos tapar el sol con un dedo, añadió.
CUARTA TRANSFORMACION
La llamada ‘cuarta transformación’ de la que tanto presumen los gobernantes en lugar de traer un cambio favorable, no ha traído hasta el momento más que puros problemas. Es un cambio en reversa, apuntó Barrera Martínez.