La Tarde / Staff
Para los más de 130 mil estudiantes de Reynosa, no habrá ningún "mega-puente", con motivo del Día de Muertos, autoridades educativas refieren que todos deberán presentarse a clases de la manera habitual el próximo lunes.
Ante las especulaciones del asueto e interés de la comunidad estudiantil, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Ricardo Gutiérrez dijo que en el calendario escolar, el día lunes 31 de octubre es hábil, por ello los que falten tendrán una inasistencia.
Sin embargo, el ciclo 2022-2023 muestra que, el Día de Muertos (2 de noviembre) que se conmemorará el próximo miércoles, es día de suspensión. "El día lunes las clases son normales, sin ningún cambio, pero el miércoles el calendario lo marca como descanso, ahí sería ver con los directivos el acomodo para que los estudiantes puedan acompañar a sus padres a las actividades del Día de Muertos", expresó Gutiérrez.
Ayer viernes con motivo de la realización del consejo técnico escolar se suspendieron las clases en los más de 800 planteles de nivel básico, por ello abundó el interés de un mega puente, que abarcará también el próximo lunes. "La confusión surgió por esta situación de que no hubo clases el viernes y al pensar en el Día de Muertos, muchos lo asociaron con el lunes pero no, será hasta el miércoles un descanso, nosotros como autoridades educativas vamos a estar alertas de cualquier instrucción con respecto a las clases, pero por supuesto deberá seguirse lo que venga en el calendario".
El consejo técnico escolar, es un ejercicio que se efectúa el último viernes de cada mes, y con ello se suspenden las clases de manera temporal.
El asueto por el Día de Muertos que se avecina el próximo miércoles 2 de noviembre, se unirá luego al del 20 de noviembre, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.