La Tarde / Staff
Dentro de la asociación de hoteles y moteles de Reynosa no hay “huachicoleo” de agua, afirmó el líder empresarial Omar Elizondo, al ser cuestionado por LA TARDE, luego de que el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz señaló a los complejos hoteleros, así como a otros negocios de formar parte de los grupos que no pagan agua.
En este sentido, comentó que tras escuchar el mensaje y con la realización de un análisis de consumo entre los 14 agremiados, detectaron que todos tenían contrato y que sólo en dos casos pagaban cuotas fijas, por lo que fue necesario adquirir medidores.
“Nosotros siempre vamos a estar favor de que todos estén regulares, y cuando escuchamos ese mensaje fuimos los primeros en actuar en consecuencia, en revisar, cómo estábamos, no hay huachicoleo desde la asociación, lo que encontramos es que todos los agremiados tenían contrato pero, en dos casos no había medidor, tenían cuota fija y es algo que ya se solucionó”.
Sin embargo la cantidad de hoteles que forma parte de este gremio en Reynosa, es apenas simbólica, frente a los más de 50 complejos que existen.
Por ello Elizondo exhortó a regularizarse y actuar en el tema.
Aunque el principal foco de atención para los hoteleros con respecto al abastecimiento de agua, es el hecho de que las autoridades no actúen contra los particulares que se conectan de mangueras o que consumen sin contratos.
“La mayor parte de la falta de pago de agua es que hay muchas viviendas que no tienen medidor o que están conectadas a través de una manguera, es importante que todos, no solo las empresas sean el punto de alzar la voz, debemos regularizarlos, con mecanismos de apoyos, insistimos en que la asociación tiene su medidor y paga los recibos en base a ello”.