La Cámara Nacional de Comercio expresó su desacuerdo por la implementación de Ley Seca por 48 horas, invocándose la realización del proceso electoral del domingo 5 de junio.
Roberto Cruz Hernández, presidente del comercio organizado en la ciudad, afirmó sobre el particular a La Tarde que dicha disposición va en detrimento de los negocios de la rama gastronómica y comedores, pues durante el fin de semana se registra una alta afluencia de consumidores.
En particular este fin de semana con mayor movilidad por causa del proceso electoral: “Nosotros no vemos que relación o injerencia puede tener la venta de alcohol con la realización y resultados de las elecciones.
Los restaurantes y comedores con permiso, dependen de la venta de bebidas alcohólicas en los consumos y prohibir por el proceso electoral, nos parece una medida carente de lógica y excesiva”, dijo, Roberto Cruz.
Precisó que la disposición que entra en vigor al primer minuto del sábado y al primer minuto del lunes 6 de junio, tendrá un efecto negativo en los prestadores de servicios gastronómicas, por la Ley Seca que no tiene fundamento para ser aplicada con tal rigor.
Fundamentando su argumento, pues aun cuando se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, no podrá evitarse que en forma clandestina se realice la venta a granel de las mismas y sin la inspección y conocimiento de las autoridades.