Un rotundo no a la inversión foránea en materia de transporte público, manifiestan choferes y concesionarios del ramo en Reynosa como parte de la protesta silenciosa y pacífica que llevan a cabo desde el pasado 1 de mayo.
Las unidades -microbuses- que integran las diferentes rutas, muestran en sus ventanales el mensaje que refleja el sentir de permisionarios y conductores en cuanto al proyecto de abrir una ruta periférica en esta fronteriza ciudad, con la participación de inversores provenientes de otros lugares de la república mexicana.
El Grupo Unido de Choferes que dirige Miguel Angel Chávez, durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, encabezó un nutrido contingentes de trabajadores que expresaron su inconformidad y rechazo a la referida ruta periférica que estará conformada por vehículos tipo metrobús.
Demandan por tanto que se respeten las que consideran sus rutas y que el dinero de Reynosa, se queda en Reynosa.
Así, con expresiones como la señalada, circulan muchos microbuses que están integrados a las diversas rutas que operan en la localidad.
Insisten en que antes de poner en marcha la mencionada ruta, las autoridades estatales de Transporte Público deberán dialogar con quienes se dedican al transporte público en la ciudad, a quienes debe invitarse a participar en ella.