Recibe Zerón una prótesis de aluminio

La ayuda la dio el Club Rotario Reynosa 95

 Desde hace tiempo padecía las secuelas de la poliomielitis, enfermedad que le afectó su pierna izquierda y que no le dio tregua, pero aun con las limitantes ha seguido adelante.

Zerón Ibarra Cerda, con 49 años de edad, solicitó el apoyo del Club Rotario Reynosa 95 y luego de un estudio le entregaron una prótesis de aluminio

Explicó que la prótesis ayudará mucho para sus actividades diarias y en el trabajo, ya que antes era más difícil trasladarse, ya que lo hacia por medio de una muleta.

“Doy gracias al Club Rotario por la ayuda que se me brindó para conseguir mi prótesis para poder seguir con mis actividades y no depender de nadie”, dijo. 

Aunque no se tiene una campaña dedicada a otorgar prótesis la agrupación altruista, buscó el apoyo de empresas y entre los integrantes ayudaron para poder obtener la prótesis. 

“Para nosotros tiene significado porque los Rotarios estamos luchando por erradicar la polio en todo el mundo y es parte del trabajo que realizamos”, expresó Leonel López, integrante de la agrupación. 

Con la prótesis el señor, Zerón que está en edad productiva podrá realizar diversas labores sin tener que depender de otras personas.

¿QUÉ ES LA POLIOMIELITIS? 

 La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños. 

 El virus se transmite de persona a persona principalmente por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través de un vehículo común, como el agua o los alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino desde donde invade el sistema nervioso y puede causar parálisis.

 La poliomielitis no tiene cura, pero es prevenible por medio de la inmunización.