O todos coludos o todos rabones, porque cómo está eso de que solamente al diésel no se le aplica el subsidio gubernamental, criticaron campesinos.
El hecho de que se venda a precio caro, constituye otro duro golpe a la de por sí vapuleada economía de las familias agrarias.
"Definitivamente que en ese esquema también debió incluirse el combustible que los productores de granos utilizamos en alto grado y es precisamente el diésel y no solamente a gasolinas Magna y Premium", dijo Manuel Aguirre Salas, comisariado del ejido Santo Niño localizado por carretera ribereña en la ciudad de Reynosa.
Todos los insumos que se requieren para hacer producir la tierra se han encarecido en los últimos años y pues claro que eso ha perjudicado de manera importante la economía de los productores y de sus familias, también.
Y ahora resulta que no se incluye el precio del diésel en la aplicación del esquema de subsidios en materia de combustibles, lo que consideramos como una verdadera injusticia de parte de quienes emitieron tal disposición, agregó el representante de los ejidatarios en la comunidad rural en cuestión.
Ojalá y se reconsidere esa situación a efecto de que también los agricultores en general, se beneficien con esa medida, pues vaya que en mucho beneficiará a quienes más sufrimos para sembrar nuestras tierras, apuntó Aguirre Salas.