Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2021-2022, en la Escuela Primaria Ángel Tito Rodríguez de la colonia San Valentín, hacen un llamado a las autoridades competentes para que se reponga una malla sombra que voló por los aires.
La intensa ola de calor perdurará por lo menos dos meses más y es oportuno que alguna instancia gubernamental brinde su apoyo para atender la necesidad expuesta por algunas madres de familia que tienen hijos estudiando en la referida institución.
Los fuertes vientos que han azotado la ciudad a lo largo del 2021, han contribuido a que poco a poco la cubierta que protegía a los escolares de los candentes rayos del sol, fuera deteriorándose a tal grado de que ya desapareció del lugar en que estaba instalada.
Directivos del plantel deben ir tomando nota de la carencia en mención para que hagan la petición correspondiente al municipio o al gobierno estatal tan luego y den inicio las clases presenciales.
Ahora bien, si hay alguna disponibilidad monetaria por parte de la dirección, pues entonces que se compre para instalarla antes de que den comienzo las actividades educacionales, comentaron algunas de ellas.
Insistieron en que dada la fuerte ola de calor que se siente actualmente, demanda con urgencia una acción en ese sentido como forma de proteger a los niños y niñas de los rayos del astro rey, los que pudieran causar males como golpe de calor o deshidratación si se exponen por tiempo prolongado al sol.