Empezaron a presentarse reclamos de trabajadores por incumplimiento de sus patrones en el pago de las utilidades correspondientes al 2023.
"Efectivamente ya empezaron a venir algunas personas -entre 7 y ocho- a solicitar el apoyo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas con sede en Reynosa, porque o no recibieron sus utilidades o no están conformes con lo que recibieron en esta ocasión", dijo Víctor Alfonso Vargas Dueñas, titular de la oficina.
Hace apenas unos días venció el plazo para cubrir ese tipo de pagos para quienes son consideradas como personas morales y quienes dicen ser afectados cuentan con un año para hacer sus reclamaciones respectivas.
"Aquí pueden acudir para presentar la queja y solicitar una cita para que se presenten los patrones o representantes legales a atender la demanda de los trabajadores", indicó el funcionario.
Hasta el 7 de junio del 2023, ya se habían presentado entre siete y ocho reclamos por dicho concepto, insistió.
El Centro de Conciliación Laboral está ubicado en calle José de Escandón No. 725 entre Bulevar Hidalgo y Praxedis Balboa en la colonia Simón Rodríguez a donde pueden dirigirse o bien podrán llamar al teléfono 899923-48-29 donde se les brindará la información y orientación que requieran los interesados.