La Tarde / Staff
Del 8 al 11 de febrero, los recolectores de basura en Reynosa, anteriormente conocidos como carretoneros deberán actualizar sus permisos de operación a fin de evitar multas.
El periodo iniciará con aquellos que cuya letra e apellido va de A a F, luego del día 9 los de G a la L, de la M a Q el día 10 y el día 11 de la R a la Z.
El costo para este año será de 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a mil 154 pesos, pero además de la cuota monetaria, el recolector debe comprometerse a usar siempre la lona para evitar tirar basura en la vía pública, no usar remolques ni partes del antiguo carretón, ni descargar basura en casas.
Además descargar o pepenar en domicilios particulares, usar guantes y chaleco reflejantes, y no estacionar la unidad con carga de residuos en lugares públicos ni viviendas.
Aunado a ello el recolector interesado en inscribirse al programa de autorregulación voluntaria debe cumplir con otros requisitos de papelería, y entregarlos en el centro de transferencia de Las Anacuas.
En el 2021, un promedio de 200 recolectores anteriormente conocidos como carretoneros habían aceptado este programa.