La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez pidió a la población tomar medidas especiales al momento de desechar guantes, cubrebocas y otros artículos que se utilizan en la prevención del Covid-19.
La instrucción es colocarlos en una bolsa de plástico sellada y previamente identificada para evitar contaminar espacios abiertos, además de no reutilizarlos ni prestarlos a terceros.
El contenedor debe colocarse en el bote de basura vigilando que no tendrá contacto con el medio ambiente. “Debe tirarse a la basura con mucho cuidado, les pedimos que no los tiren en las calles, tampoco que escupan, es un momento de cuidarnos entre todos, de pensar en nuestras familias, de saber que lo único que nos hará salir adelante es ver por la salud del otro”.
Declaró que las jornadas de desinfección con hipoclorito que se desarrollan desde finales de marzo en los paraderos de autobuses, parques, plazas públicas y oficinas del gobierno municipal se mantienen activas, así como la recomendaciones a la población en genera para quedarse en casa lavarse las manos de forma constante y no hacer contacto. “Hemos hecho todo lo que nos corresponde para que la gente este informada, para que pueda detectar si tiene síntomas y si es necesario ir al médico, continuamos limpiando la ciudad a través de servicios públicos primarias con el agua clorada, es muy importante desinfectar”.
Así mismo recordó la importancia de mantener una higiene adecuada dentro de las viviendas.
En cuanto a los apoyos económicos que se anunció el Ayuntamiento recientemente para los ambulantes, quienes dejaron de trabajar desde hace 1 semana por recomendación sanitaria, explico: “Ellos están llevando su papelería, pero acuérdense que tienen que estar registrado en el municipio para recibir el apoyo, por lo pronto estamos respetando las reglas de operación para que todo se haga con transparencia”.
La munícipe acudió a entregar despensas y vales económicos a grupos de adultos mayores en una ceremonia en la que participó el Club Rotario de Reynosa, así como el Sistema DIF.