Para el próximo periodo educativo, que inicia en la segunda quincena de agosto, deberá reforzarse el entorno de seguridad vial y prevención en las escuelas.
Lo anterior, con el propósito de prevenir accidentes fuera de los planteles escolares, así como contribuir a generar una cultura de unidad entre padres de familia y maestros, así como el alumnado.
Alejandro Luis Hernández, perito en seguridad vial, expuso que se debe analizar las medidas de prevención en las escuelas, como señalizar en forma adecuadamente, cuando se trate de zonas escolares.
Instrumentar acciones de apoyo en los horarios de entrada y salida y no propiciar caos vial, pues dijo que los padres de familia por la prisa de recoger a sus hijos en la escuela, se estacionan en doble o triple fila.
En muchas escuelas en sus alrededores, se cuenta con señalización o semáforos de paso peatonal, pero que en su mayoría tienen mucho tiempo sin funcionar.
Indicó, que padres de familia, maestros y alumnos deben trabajar en forma coordinada, y así en ese nivel incrementar la seguridad escolar y reducir los riesgos de accidentes y percances.