Recomiendan campaña de limpieza en los canales

Retirar hierbas evitaría incendios

Para evitar que vuelva a incendiarse el pastizal y árboles secos que hay a lo largo de los taludes del canal Anzaldúas, lo recomendable es que se emprenda una campaña de limpieza y deshierbe.

Ayer poco antes de las 15:00 Horas se suscitó una conflagración a la altura del puente vehicular que comunica a la calle Bravo con la avenida Herón Ramirez y bulevar Hidalgo, lo que generó riesgos de accidentes vehiculares pues las densas nubes de humo impedían ver a los conductores.

Por espacio ya de buen tiempo, no se ha realizado labor de corte y retiro de hierba y arbustos en el afluente, por lo que vecinos y comerciantes que se ubican a uno y otro lado del mismo, demandan la intervención de alguna autoridad para que tome cartas en el asunto.

El riesgo de que registre una nueva quema de la maleza, seguirá existiendo y uno de las causas pudiera ser la presencia de restos de vidrios en el lugar que al contacto de los candentes rayos del sol produzcan lumbre.

Otra de las causas pudiera ser también la irresponsabilidad de personas que avientan las colillas de los cigarros a los laterales del canal sin pensar en el serio problema que pudieran causar con eso.