Recomienda la COEPRIS a no consumir pescado y marisco crudos sino hervidos o cocidos para prevenir enfermedades gastrointestinales y hasta cólera en personas.
“Algunos de los productos del mar como el ostión, ceviche y otros más, son los que estamos considerando por lo que otra de la sugerencia es que la gente los compre en lugares establecidos y no en la vía pública para evitar posibles riesgos adicionales”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Reynosa.
Se dan casos en que a algunas gentes les da por consumir pescado ‘cocido’ a base de jugo de limón, sin embargo este método no garantiza de ningún modo que sea un alimento cien por ciento confiable porque lo más saludable es que lo coman guisado.
Además otro factor que puede incidir en la descomposición de los productos del mar cuando se venden en la vía pública, son las altas temperaturas que vienen registrándose y el inadecuado sistema de enfriamiento que se utiliza por parte de los ambulantes.
Ante tal situación, insistió el funcionario en que lo mejor es comprar y consumir en lugares establecidos en donde sí se cuenta con las condiciones adecuadas para mantener en buen estado el pescado y mariscos, pero en caso de que algún consumidor detecte alguna irregularidad puede acudir a exponer su inquietud o queja a las oficinas de COEPRIS local.