Recomiendan consumo de frutas contra el calor

Alimentarse sanamente ayuda a recuperar líquidos corporales

Ante casos de insolación y golpes de calor que se han estado presentando, la Secretaría de Salud recomienda a la población tomar precauciones.

Es importante evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse en lugares frescos, hidratarse con agua simple potable, consumir frutas y verduras, como jitomate, pepino, toronja, apio, sandía, lechuga y fresas, para recuperar la pérdida excesiva de líquidos corporales, y no consumir bebidas alcohólicas debido a que producen deshidratación.

La insolación o golpe de calor es consecuencia de la exposición excesiva a rayos solares o de haber estado en un sitio con mucho calor y ocasiona síntomas como piel fría o húmeda, sudoración intensa, desmayos o mareos, cansancio, pulso débil, rápido, presión baja, calambres musculares, náuseas y dolor de cabeza.

Ante un golpe de calor hay que colocar a la persona en un lugar fresco, a la sombra y ventilador, aplicar paños húmedos en la frente y llevarlo al médico.

En Reynosa ya se han presentado casos, sobre todo de personas indigentes, por lo que las autoridades de Salud deben poner importante atención en este sector de la comunidad.

Se pide a las familias cuidar principalmente a los adultos mayores y menores  y proporcionar agua de forma constante.