La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del R. Ayuntamiento de Reynosa llama a la población a atender de manera permanente a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas, debido al pronóstico de altas temperaturas para la región.
La información del Servicio Meteorológico Nacional indica que en esta región podría registrarse temperatura ambiente de hasta 45 Centígrados, por lo que debe ponerse especial atención en la hidratación de todas las personas y mascotas.
De ser posible debe evitarse la permanencia prolongada a los rayos del sol y en caso de que esto sea necesario, utilizar ropa en colores claros, ligera y de manga larga, gorra o sombrero, lentes y bloqueador solar.
Para evitar la deshidratación de menores deben identificarse los signos, como, llanto sin lágrimas, fontanela o moyera sumida, boca seca o pegajosa, mareos, náusea y vómitos, además de fatiga y sequedad de la piel.
Ante estos signos es imprescindible buscar atención médica inmediata para cualquier persona, y respecto de las mascotas, deben tener agua fresca y limpia con cambios periódicos y que permanezcan siempre en la sombra para evitar riesgos a su integridad.