Prevenir el potencial contagio de Covid 19 y exponerse innecesariamente durante esta temporada de fin de año ante el agregado de riesgo por Influenza y Dengue fue el llamado hecho por el Mayor Gilberto Vergara Calderón, responsable de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar en la VIII Zona Militar en Reynosa.
Al ampliar en detalles informativos precisó que es conveniente que la población asuma la cultura de la prevención y asumir que no hay las condiciones para participar en fiestas y celebraciones de la temporada.
Por lo que efectuó un sentido exhorto para prevenir la asistencia a estos eventos de aglomeración y que solo pueden detonar el contagio de la enfermedad que en Reynosa ha cobrado la vida de más de 700 personas.
En el Hospital Militar de Reynosa se cuenta con la disponibilidad de 30 camas adicionales para pacientes que puedan recibir atención y consulta médica, siendo población militar o civil para decepcionar en el complejo médico.
La unidad de medicina ambulatoria militar dispuesta para atender a pacientes civiles de Covid 19 en Reynosa, se mantiene operando en las instalaciones del Campo Militar sede de la Octava Zona Militar.
Vergara Calderón, precisó que si bien la tendencia en la incidencia de casos de Covid ha disminuido, no se puede asumir como el control de la Pandemia y por el contrario se deben tomar las medidas de prevención con anticipación ante un potencial rebrote fundado en la experiencia de otras entidades del país.
Todos los pacientes en el caso de la comunidad civil, deberán ser antes referidos antes por el Centro Nacional Regulador de Emergencias Médicas.