Récord de tardanza en cabildo

Con más de una hora de retardo inició la trigésima segunda sesión

Pese a que por primera vez todos los regidores y síndicos que conforman cabildo ante el ayuntamiento de Reynosa llegaron temprano a la cita de la trigésima segunda sesión de cabildo, programada para las 15:00 horas de ayer, el evento arrancó hasta después de las 16:05 horas debido a la tardanza de la Alcalde y del Secretario General.

El tiempo de espera provocó que se fijara un nuevo récord de tardanza, que ellos mismos habían provocado el pasado 9 de julio, al arribar 54 minutos después de lo previsto. 

Entre el silencio de la sala de cabildo y las puertas de cristal, algunos regidores optaron por atender sus celulares, contestar mensajes, llamar a familiares o revisar redes sociales.

Otros se pararon de las sillas para ir al baño, intercambiaron lugares con sus compañeros para socializar, revisaron la orden del día, llenaron documentos de anotaciones y hubo quienes aprovecharon el ocio para ir por un bocadillo o café.

Hubo bostezos ante la espera de Maki Esther Ortiz Dominguez y Roberto Carlos Rodriguez e incluso algunos hicieron referencia a la nota que EL MAÑANA publicó el pasado 10 de julio donde se evidenciaron los nombres y tiempos de quienes tenían el antiguo récord de tardanza.

“Yo si llegue temprano, para que no me vayan a poner que falte” Expreso Marco Antonio Gallegos Galvan, preside la Comisión de Discapacidad.  

LLEGARON LAS CUATRO

En punto de las 16:05 horas, es decir una hora y cinco minutos después de la cita programada, aparecieron en el recinto los funcionarios faltantes, quienes saludaron a los miembros de cabildo presentes, sin hacer referencia a la tardanza.