Por primera vez en el marco de las festividades de Semana Santa, el tradicional viacrucis del próximo viernes no será de la forma acostumbrada, ya que para cumplir con el protocolo del Covid-19, la Diócesis de Matamoros optará por realizar un recorrido vial en 14 hospitales de Reynosa.
A fin de elevar un oración por la salud de los enfermos en esta pandemia.
El viacrucis será presidido por el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien dividirá sus visitas en los nosocomios representando una escena de la muerte de Jesucristo, con una cruz que será alusiva a esta alusión católica.
El Hospital Materno Infantil será la primera estación de donde se planea salir alrededor de las 9:00 horas.
Posteriormente se desplazará al Hospital Christus Muguerza, luego al Miravalle Ribereña, al Hospital de Zona Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Las Fuentes en donde se llevará la quinta estación.
El Hospital General de Reynosa que se consideró por varios meses como punto exclusivo de atención a pacientes Covid-19 será la sexta estación, mientras que el Hospital Esperanza la séptima, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fungirá como el lugar de la octava.
El Hospital Santander, Centro Quirúrgico del Noreste y el Hospital Regional del Río serán la novena, décima y onceava estación de forma respectiva.
La doceava se realizará en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), la siguiente en el Hospital Miravalle Juárez y la catorceava en el IMSS 270.