Concesionarios del transporte público realizan "tandas" para poder modernizar sus unidades y ofrecer un mejor servicio que permita subir los costos del pasaje ante el alza de la gasolina y refacciones.
Actualmente se han repotenciado un total de 12 camiones de las rutas Zenith y se ha aliado Cumbres 2 y se se busca que más unidades se integren a las tandas.
Los concesionarios pagan mensualmente para reparar sus unidades y se mejoran dos vehículos por mes.
Es la primera etapa de un proyecto que buscan que se sume todo el transporte local, para mejorar el servicio.
Actualmente hay un parque vehicular de 500 a 600 unidades, de 36 rutas tan solo del Grupo Unido de Choferes (GUCH).
"La prueba está en que se está renovando el parque vehicular, es una tanda que se hizo y se está trabajando para mejorar el parque vehicular de Reynosa, nos ha pegado mucho el Covid-19, venimos de una pandemia muy fuerte y estamos tratando de mejorar", dijo Miguel Gómez, parte de la agrupación.
Explicaron que son ya 9 años que no tienen aumento de tarifa en forma oficial, ya que solamente se elevó el costo pero sin ser oficial.
"Para modernizar, para el aumento del pasaje, tenemos como 9 años que no hay aumento, necesitamos un aumento, refacciones, diesel, gasolina, si está complicado, seguimos con la demanda de aumento de los dos pesos, ahorita todavía estamos en ese lineamiento", recalcó Martín Cadena, integrante de la agrupación.