Reforzarán seguridad en frontera norte del estado

El anuncio del Gobierno de Tamaulipas brinda tranquilidad y confianza a los transportistas, uno de los sectores más afectados por la inseguridad en carretera

El Gobierno de Tamaulipas ha autorizado 15 estaciones seguras, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el corredor comercial entre Nuevo Laredo y Matamoros.

Uriel Ordóñez, presidente de la Asociación de Transportistas de Reynosa, anunció este proyecto que el gobernador Américo Villarreal ha autorizado.

"15 estaciones seguras a lo largo de la ribereña, eso nos va a permitir tener una mayor competitividad en un área que, bueno, había tenido o ha tenido sus problemas de seguridad; al parecer, estas estaciones estarán cada 60 kilómetros y eso consolida la seguridad para el transportista. Nosotros lo vemos muy bien porque es un corredor importante, conectar bien Nuevo Laredo con Matamoros, creo que podría ser muy competitivo para toda la región, y en ese sentido el transporte estaríamos recibiendo con gusto esta construcción de estas casetas seguras", dijo.

Señaló que este proyecto podría fomentar el tránsito de mercancías por esta ruta, permitiendo que el transporte evite desvíos hacia Monterrey y promoviendo el uso de carreteras mexicanas en lugar de las estadounidenses, lo cual generaría un ahorro significativo en costos.

"Se incentiva el traslado y sobre todo, por ejemplo, a veces que por cuestiones de seguridad un viaje de Reynosa Nuevo Laredo, bajamos a Monterrey y luego nos volvemos a subir para evitar cualquier inseguridad; pudiéramos ya optar por circular directamente o mucho transporte que se da por el lado americano por la cuestión de seguridad. Ya se podría venir por el lado mexicano y tener ahorro en costos", recalcó.

Además de mejorar la seguridad, la implementación de estas estaciones seguras traerá consigo beneficios económicos.

"Al momento que nosotros como transportistas estamos llegando a más o corriendo a más ciudades, obviamente hay una derrama económica en el sentido de combustibles, comidas, todos los incentivos que conlleva llevar transporte, viáticos, refacciones en el sector transporte, pero también las carreras que llevamos incentivan a que siga desarrollándose y detonando el desarrollo económico en la región", expresó.

El sector de transportistas apoya esta propuesta del gobernador, ya que será un buen incentivo, para que sepan que cuando trasladan las mercancías sus operadores van a llegar sanos y salvos.