"Portar el uniforme de la Patria, entraña una capacidad de respuesta en todo momento a los mexicanos, nuestros logros son resultados de esta entrega que hoy refrendamos nuevamente con México, para velar por su tranquilidad, paz y contribuir a seguir recuperando espacios que pertenecen a las familias", dijo el General DEM Juan José Gómez Ruiz, comandante de la VIII Zona Militar en Reynosa.
Al fungir como único orador en el evento conmemorativo del Día del Ejército, evocó la historia del Instituto Armando, creado por Decreto del Presidente Venustiano Carranza en 1913, así como el Decreto del Presidente Miguel Alemán que establece desde el 19 de febrero de 1950 como Día del Ejército.
"Somos un Ejército que trabaja con los diferentes órdenes de gobierno, comprometidos en la seguridad y defensa de nuestra soberanía, el firme compromiso y lealtad al pueblo de México.
Los soldados de México cumplen su servicio sin demora. Hombres y mujeres que portamos el uniforme de la Patria, cumplimos con esfuerzo y dedicación siempre con las mejores causas del País", dijo.
En este evento asistieron representantes de organismos empresariales, asociaciones y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.