A unos días de que se celebre el tradicional desfile del 20 de Noviembre en Reynosa, es muy escaso el número de clientes que está acudiendo al mercado Zaragoza en comparación con años anteriores, hecho que está generando un clima de preocupación.
Se desconoce el motivo de la ausencia casi total de compradores y esto ha generado un cierto desánimo, sobre todo entre quienes se dedican a la venta de ropaje propio de la Revolución Mexicana, como sombreros, rifles de madera, pañuelos de distintos colores, así como las tradicionales botas que se utilizaban anteriormente en ese tipo de festejos.
Sin embargo, la esperanza de que las cosas mejoren a medida que se acerque la memorable fecha, existe.
Es muy escasa la venta de artículos propios de esa gesta heroica y los que más venden son los negocios dedicados a la venta de tacos y demás tipos de alimentos, pero también los talleres de reparación de joyería.
El resto de negocios atraviesa por una situación considerada como crítica y se pensaba que con las ventas del tradicional desfile se mejorarían las cosas, pero hay incertidumbre entre los comerciantes del lugar, según dijo Ernesto Ramírez, quien dijo ser empleado de uno de los comercios.