El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Reynosa, obtuvo certificación por parte de COEPRIS, siendo el primer subsistema como Escuela Segura, por lo que regresarán a clases la próxima semana, pero solamente los alumnos de sexto semestre para llevar sus talleres presenciales.
Regresarán el próximo 15 de junio, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y pongan los conocimientos que adquieran en línea.
Reynaldo Gómez Martínez, director del Conalep Reynosa, comentó que se están organizando para los horarios tanto de docentes como de los alumnos.
“Para los chavos de sexto semestre porque son los que cambian y son los que van a la universidad y los que nos preocupan, un llamado para los padres de familia para que se vayan preparando y estén checando nuestras páginas de Conalep Reynosa, donde vamos a estar informando de la calendarización para los de sexto semestre”, dijo.
El director del CONALEP Reynosa, explicó que es el único plantel en Reynosa en medio superior que tiene el aval de Coepris, para poder iniciar clases presenciales, pero con las medidas básicas.
“Todos se van a ir con los conocimientos en línea, excepto Conalep, el cual va a traer a los jóvenes gracias a esfuerzo de ser escuela certificad por Coepris”, dijo.
En Reynosa el plantel tiene mil 500 alumnos, los cuales llevaron sus clases en línea, con problemas como todos, pero se ha estado atendiendo, pero este 15 de junio regresarán a clases presenciales los alumnos de sexto semestre, solamente en los talleres y laboratorios.
“Vamos armar los horarios para traer a los jóvenes en forma gradual, solamente al 50 por ciento, con todas las medidas sanitarias”, recalcó.
El CONALEP ha cerrado salones, por lo que serán guiados a salón que corresponda y tendrán una entrada y salida diferente, además tienen túnel sanitizante, y sales cuaternarias en todo el plantel, además de señalética, islas con esparcidor de gel, además al entrar checarán la temperatura y si tienen mayor a 37.5 grados le pondrán éxito y checar su oxigenación, además de seguimiento por parte de la escuela.