Luego de una semana de temor, por la inseguridad y psicosis que obligó al cierre de negocios, poco a poco se va reactivando la economía de la ciudad.
Desde el fin de semana pasado, los ciudadanos se resguardaron ante los asesinatos que se presentaron y afectaron a gente inocente y a lo largo de la semana, situaciones de riesgo, se hicieron presentes a todas horas.
La calle peatonal se paralizó jueves y viernes: todos cerraron temprano y el viernes, poca gente salió a las calles en horas de la mañana y tarde.
En diferentes sectores fue la misma situación, pero este domingo las familias volvieron a salir, a disfrutar de la calle Hidalgo, realizando compra de ropa, antojitos, entre otros más.
La calle peatonal lucio con vida: pese a la pandemia las familias salen, el temor es por la inseguridad, pero no por el Covid-19, que cada vez va dejando más fallecimientos en personas jóvenes.
Las cámaras empresariales han alzado la voz, pidiendo estrategia y freno a la inseguridad, ya que afecta a la economía y los derechos de los ciudadanos.