Finalmente tras varios meses reducidos a solo 100 personas como afluencia máxima, los eventos sociales en Reynosa han regresado a las operaciones del 50 por ciento, por lo que la capacidad de asistentes incrementará conforme a cada sitio.
Además con el avance a la fase II de la nueva normalidad, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó que las palapas, casinos, jardines, albercas y otros salones de eventos pueden abrir hasta las 00:00 horas, es decir, una hora más de lo que se permitiría.
Pero deberán conservar la separación del mobiliario, uso de cubrebocas obligatorio, procesos de desinfección, y mesas de 12 personas para un máximo de 8, y las de 10 a un máximo de 6.
Esta decisión fue celebrada por la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes habían solicitado cláusulas más flexibles para evitar pérdidas económicas.
ABREN LOS BARES
Dentro de las actividades que regresan también está el permiso a cantinas, billares, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows para abrir de lunes a sábado al 40 por ciento de lunes a sábado.
Al igual que a las estéticas, barberías, salones de bellezas entre otros relacionados para brindar servicio el domingo hasta las 16:00 horas.
Mientras tanto, permanece la “Ley Seca” los días domingos, lo que obliga a depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados y misceláneas a trabajar de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, sábados hasta las 15:00 y domingos cerrar.