Regresan ‘Cachitos’

Retoman venta de boletos del avión presidencial

La venta de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial en Reynosa se retomó en esta semana en los diferentes puntos de la lotería nacional, luego de que por la contingencia sanitaria, todas las actividades de promoción quedaran canceladas.

Cada boleto tiene un costo de 500 pesos, y en la actualidad existen varias series disponibles. “Cualquier persona puede a comprar un boleto, solo tiene que seguir las reglas de salud como el cubrebocas, ponerse gel antibacterial y desinfectar sus zapatos“, explicó personal de los módulos de venta sobre la calle Benito Juárez.

Los vendedores tienen una barrera de acrílico para tratar a los clientes, por lo que el contacto se reduce a cero.

Desde finales de marzo, los primeros boletos del avión  llegaron a Reynosa con una gran demanda, por lo que se terminaron rápidamente.

NO SE LES DARÁ EL AVIÓN

En el mismo boleto se les recuerda que habrá 100 ganadores de la rifa, pero no del avión, sino de 20 millones de pesos, por lo que en el aparece la frase: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atienda de manera gratuita a la gente pobre”.

La intención es reunir por lo menos 3 mil millones de pesos a nivel nacional con la venta de estos “cachitos” antes de septiembre, ya que previo a la ceremonia del grito de la independencia se anunciarán los ganadores.

De acuerdo a información oficial, hasta el momento se ha logrado vender el 22.58 por ciento del total de los boletos en el país, debido a las afectaciones por la contingencia sanitaria.

Adquirir un “cachito” en esta campaña  es más caro de lo común, ya que por lo general un boleto de la lotería nacional se encuentra entre los 40 o 50 pesos.