Regresan los feligreses

Con solo el 25 por ciento de su capacidad y con las medidas sanitarias, se volvieron a oficiar misas presenciales

La feligresía católica regresó a las misas presenciales a una capacidad del 25 por ciento y con ello se reactivaron las ventas de artículos religiosos.

Lunes, miércoles y viernes se pueden dar las misas presenciales, pero con cantidad limitada, así como uso de cubrebocas, gel antibacterial al entrar, tapete sanitizante.

Los feligreses acufieron a la misa y además ha elevar sus plegarias por los enfermos, y quienes no hacían caso de las medidas de sana distancia, se les pedía mantenerse separados a la distancia adecuada.

Algunas personas llegaron sin cubrebocas y les pidieron ponerlo antes de entrar, de lo contrario no podían ingresar.

De la misma forma se entra por el acceso principal y se debe salir por la lateral derecha, como parte de los protocolos.

Los ciudadanos acudieron a la iglesia, aunque desde semanas atrás, ya podían entrar solamente a orar por espacio de 15 minutos, pero ahora ya pueden estar en la misa de 12, aunque también se siguen transmitiendo a través de las plataformas digitales.

Lo anterior ha reactivado el comercio de veladoras, santos y demás artículos religiosos, que se habían mantenido sin ventas, ahora aun lado de la iglesia ya se encuentra la vendimia.