Aunque todavía no hay permiso para que los tianguistas de esta frontera retomen actividades, los que suelen ubicarse en el sector del riel, ayer ofrecieron sus productos.
La Tarde constató que por lo menos 50 locatarios se dieron cita, llamando la atención de los reynosenses quienes aprovecharon la instalación del tianguis para realizar sus compras solicitando artículos como ropa, zapatos, juguetes, decorativos, para el hogar y hasta bebidas, junto con alimentos preparados.
Hace apenas unas cuantas semanas, los locatarios de este sector se manifestaron en búsqueda de que las autoridades locales se definieran reglas para abrir de forma inmediata, en medio de la pandemia sanitaria por el Covid-19, comprometiéndose a guardar sana distancia, portar cubrebocas y desinfectar la infraestructura.
Algunos se quedan
Antes del medio día, llegaron elementos de la Policía Estatal, así como los de Protección Civil para pedir a los locatarios que se retiraran, pero al no existir presencia de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), algunos optaron por quedarse.
De acuerdo con el decreto de la nueva normalidad, publicado en el Diario Oficial del Estado, los tianguis y comercios al aire libre forman parte de la fase II, programada para el pasado 15 de junio.
Pero ante el incremento en los contagios, las autoridades optaron por postergar su arranque, por lo menos hasta el próximo 30 de junio, argumentando que los casos de Covid-19 en Tamaulipas en vez de disminuir, continúan aumentando.