A más de un año de que las sesiones de Cabildo de Reynosa migrarán a plataformas digitales, con la participación de síndicos, regidores y alcalde a distancia, se ha propuesto que el trabajo se retome en lo presencial.
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dijo que la fecha dependerá de que la mayoría de miembros tengan la vacuna de Covid-19, a fin de garantizar el menor riesgo.
“Creo que en las próximas reuniones ya podríamos comenzar a trabajar de manera presencial, sobre todo los que ya están vacunados y los que no a distancia, debemos buscar una forma de intentar regresar, pero basándonos en la aplicación del antídoto”.
La última vez que el cabildo sesionó en la sala de presidencia fue en marzo del 2020, previo a que se declarará pandemia mundial al Covid-19.
Posterior a ello, todas las juntas se trabajo para aprobación de presupuesto, cambios, ampliaciones o programas se han llevado en línea, haciéndose públicas en transmisiones en vivo.
“Tuvimos que suspender todas estas sesiones presenciales por la situación de pandemia que estamos viviendo, ha sido muy difícil ya que aún así tuvimos pérdidas irreparables, pero debemos de ver quienes pueden retomar las sesiones de trabajo presencial, obviamente con la sana distancia, el protocolo de higiene y quizá dividiéndonos”.
Durante la pandemia han resultado positivos a Covid-19 varios regidores, e incluso dos han fallecido.
¿QUIÉNES SE HAN VACUNADO?
Por el momento las campañas de vacunación del gobierno federal solo han permitido aplicar el antídoto a personas mayores a los 40 años y mujeres embarazadas, divididas en los grupos de 40 a 49, de 50 a 59, así como de más de 60 años.