Estados Unidos amplió las restricciones a cruces no esenciales en la frontera hasta el 21 de abril, mientras que en Reynosa se han relajado las medidas y ya eliminaron los filtros sanitarios de COEPRIS.
Apenas se habían reincorporado los filtros sanitarios, cuando ya se han quitado de nuevo, contrario a lo que hacen las autoridades de Estados Unidos, de no permitir el cruce a cosas no esenciales, a los que tienen visa de turista mexicanos.
En Reynosa, los residentes y ciudadanos americanos, pasan sin ningún control, sin problemas, no importa si vienen a cosas no esenciales, como fiestas, a visitar a familiares o alguna otra cuestión.
Aunque han bajado los casos de Civid-19, el Valle de Texas tiene más casos de la enfermedad y ahora el condado de Hidalgo confirmó el primer caso positivo de la nueva variante del coronavirus de Reino Unido, que es más contagiosa.
De acuerdo a la información por medios de comunicación americanos, hay otros tres casos que se ya se encuentran analizando para determinar si también están contagiados con esta nueva cepa.
La nueva cepa del Reino Unido se propaga más fácil y rápidamente que otras variantes de la enfermedad y puede estar asociada con un mayor riesgo de muerte en comparación con otros virus variantes.
La entrada a Reynosa, está libre para todo aquel que desea llegar, sin problemas, con covid o sin covid, ya que no hay restricciones de ningún tipo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, informó ayer que para prevenir la propagación de Covid1-9, impondrá a partir del hoy 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur, aunque luego de un año del inicio de la pandemia.