Remodelaciones afectarían a comerciantes

Propietarios de negocios alrededor de los que será el Museo del Ferrocarril piden que no se bloqueen las calles por lo menos en la temporada navideña

Varias decenas de comerciantes que se ubican en el área cercana a la estación del ferrocarril en esta frontera dialogaron ayer con las autoridades encargadas del proyecto de renovación para solicitarles que las fachadas de sus negocios permanezcan libres, al menos en lo que resta del año.

A fin de no perjudicar el arribo de clientes de las temporadas de navidad y año nuevo. “Sabemos que la obra es muy importante, que nos va apoyar a reactivarnos, pero hoy estuvimos aquí para solicitar que no se bloqueen las vialidades, tan siquiera en lo que queda de octubre, noviembre y diciembre, que es donde esperamos mayor afluencia”, explicó Advento Sosa Garza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Además de que sus fachadas permanezcan libres, también solicitaron facilidades en torno a estacionamientos temporales, ya que la presencia de maquinarias reducirá de forma considerable los existentes, así como la creación de una campaña promocional para invitar a la gente a consumir.

La Canaco estima que de este sector, que abarca mercados y locales particulares dependen al menos 450 familias, aunque existe una cantidad no contabilizada de ambulantes, en su mayoría vendedores de comida rápida, botanas, adornos y aguas frescas. “Se vienen las temporadas más fuertes para nosotros como lo es el buen fin, navidad, año nuevo, no nos oponemos a la obra pero si esperemos que nos consideren, porque van a ser meses difíciles con toda la maquinaria aquí, la gente quizá piense que vamos a cerrar pero no será así”, mencionó Flor, comerciante del sector. 

Esperan que la obra concluya de acuerdo a la proyección que les han hecho las autoridades (primer semestre del 2021) y que no se postergue.