La zona centro de Reynosa fue de las principales beneficiadas ayer en torno a lo económico con motivo del 10 de mayo, con gran cantidad de compradores buscando el regalo para mamá.
Ropa, zapatos, accesorios, artículos de belleza, globos, decorativos y servicios de estética son los que reportaron mayor repunte.
A diferencia del 2020, en los primeros meses de la pandemia cuando la mayoría se enfrentó a numero rojos, a locales cerrados y falta de autorización para abrir.
Ahora el panorama de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), va enfocado a obtener hasta un 30 por ciento de ganancias para sus afiliados. “Se ha visto un cambio favorable en cuanto a las ventas, aunque no podemos decir que estamos recuperados al 100, al menos el escenario es un poco más estable, ya sale para pagar renta, salarios y poquito para mantenernos también, ojalá podamos continuar así”, mencionó David comerciante de la calle Porfirio Díaz.
En la peatonal Hidalgo ayer se veían familias con ramos de flores, globos adornados con listones llamativos, y cajas de regalo brillantes que tenían como destino una mamá.
“Es un poco de la reactivación que necesitamos, ha sido muy complicado para quienes tenemos un negocio todo esto del coronavirus, en mi caso yo tuve que descansar personal que no he podido todavía regresar, pero hemos aprendido a llevar otro estilo de vida, ahora en el 10 de mayo aprovechamos para recuperarnos”, mencionó Karen, vendedora de cosméticos.
EL PANORAMA
Por su parte Roberto Cruz, presidente de la Canaco en esta ciudad fronteriza y miembro de la Federación de Cámaras de Comercio (Fenacaco) mostró confianza en que el próximo decreto sanitario que se anunciará el 15 de mayo, no tendrá cambios abruptos en los horarios de venta o cierre.
“Es importante para el comercio formal tener un ritmo de ventas, ahora después de un año de pandemia y de crisis comienzan a verse reflejados los esfuerzos que hemos hecho por prevenir contagios, necesitamos que las autoridades nos dejen operar así, ya hemos demostrado que podemos”.
Para lograrlo, reconoció que sus afiliados deben ser estrictos en torno a los protocolos de atención, como uso de cubrebocas, paso a solo 1 miembro por familia, sin aglomeración en negocio.